¿Es el marketing de contenidos una pérdida de tiempo?

Esta semana me he puesto las pilas para comprender por qué se estancan los resultados de una estrategia de Inbound Marketing  y qué hacer para resolver de dicha situación.

Lo primero que hay que tener claro es la necesidad de encontrar tu propia narrativa. Es usual copiar a nuestros competidores al principio de empezar con un proyecto, pero pronto deberíamos ser capaces de encontrar la propia y única forma de ver y contar las cosas si lo que queremos es diferenciarnos y crecer.

Por otro lado, debemos tener claro que usar las mismas tácticas de distribución que el resto no nos dará resultados esperados. Es necesario innovar y pensar nuevas vías para diferenciarnos en este hiper-competitivo mercado. 

En este punto me pregunto: ¿es el marketing de contenidos una pérdida de tiempo?

Lo cierto es que el mejor contenido no sólo es el aquel que genera tráfico, engagement y credibilidad, sino que además tiene altas posibilidades de ser viral.

Esto es impredecible.

Y la viralidad está muy bien (¡está genial!), pero al final lo importante en marketing es la conversión a clientes.

Si nuestros contenidos (en su conjunto) no convierten, entonces sí, será una pérdida de dinero.

A propósito de esto, el proceso de conversión debe iniciarse en algun punto, por eso es clave incluir un mail de agradecimiento en tu estrategia de captación de leads. Y es que abrir la comunicación por mail es un paso esencial, y deberás hacerlo correctamente si quieres transportar a tus leads a las siguientes fases del funnel de conversión.

Resumiendo…

  1. Desarrollar tu propia narrativa es esencial. Sin eso no tendrás cabida en el mercado.
  2. Está bien hacer lo que hace el resto, pero así no destacaras. Exprímete la cabeza e innova nuevas formas de generar negocio. Y si lo consíges, cuéntalo…
  3. Los contenidos están pensados para ser útiles y, sobre todo, para convertir. No pierdas el norte.
  4. Incluir un mail de agradecimiento es clave para inicar el proceso de conversión. Deberías incluirlo en tu estrategia.